- LIBROS PARA CUMPLIR SUEÑOS –

A lo largo de nuestra vida nos han recomendado muchos libros. Otros los hemos descubierto por nosotros mismos. Sea como fuere, esos libros nos cambiaron; nos ayudaron a creer que es posible cumplir nuestros sueños y nos pusieron en marcha. Ahora, nosotros sentimos que tenemos que regalar aquello que vino a nosotros y nos enseñó. Por eso, en esta sección os recomendamos aquellos libros que para nosotros han sido (y son) los más importantes.

Dicen que la mejor manera de seguir aprendiendo es regalando conocimiento a otro. Ya sabéis, todo lo que va vuelve multiplicado.

Si queréis comprar estos libros, por favor hacedlo desde nuestra web. Gracias al programa de afiliados de Amazon, nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. Siempre decimos que si aquel que nos recomendó un libro que nos gustó, se hubiera llevado un euro si se lo hubiésemos comprado a él, lo habríamos hecho gustosos.

¡Muchas gracias!

 

LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS

Libros para cumplir sueños La semana laboral de 4 horasTim Ferris cuenta cómo hizo para dejar su trabajo y crear un negocio que sólo le consumía 4 horas de trabajo a la semana y generaba miles de dólares cada mes.

Gracias a poder trabajar sólo 4 horas, y sin necesidad de estar físicamente en la oficina, Tim ha encontrado el tiempo para cumplir sus sueños.

Durante todo el libro Tim cuenta todo lo que ha aprendido, los errores que ha cometido y que uno debe evitar. Aporta recursos útiles como la conversación íntegra que mantuvo con su jefe para que abandonar su puesto de trabajo, los emails que utilizaba para negociar con algunas empresas, etc.

Para nosotros, este libro es básico. Abre la mente. Te ayuda a pensar de otra manera. Nos ha roto varias ideas preconcebidas que nos limitaban a la hora de conseguir nuestros sueños. Generalmente pensamos que vale más el dinero que el tiempo. Hay veces que, por mucho dinero que tengas, no puedes cumplir tus sueños, básicamente porque no tienes tiempo.

Comprar este libro ahora

***

EL ALQUIMISTA

Libros para cumplir sueños El AlquimistaEl Alquimista, de Paulo Coelho, es un libro que ha marcado a toda una generación. Es el típico libro que llega a tu vida en el momento adecuado, casi siempre cuando necesitas realizar un cambio en tu vida.

Paulo Coelho cuenta la historia de Santiago, un pastor que recorre medio mundo siguiendo su sueño. Durante el camino, se equivoca, aprende y vive experiencias. Se hace mejor persona y se encuentra a sí mismo. Si sigues tus sueños, te encuentras a ti mismo.

La historia se cuenta desde una perspectiva espiritual. Todo el Universo te ayuda a conseguir tus sueños. Te pone en el camino a la gente, las experiencias y las señales adecuadas para que lo consigas. Como dice el libro “El Universo conspira para que cumplas tu historia personal”.

Recomendamos este libro porque dejó en nosotros una semilla: cumple tus sueños si quieres ser feliz.

Comprar este libro ahora

***

PADRE RICO, PADRE POBRE

libro para cumplir sueños Padre Rico Padre PobreHace más de seis años descubrimos las teorías de Robert Kiyosaki. Un hawaiano de éxito internacional que desde muy joven descubrió porqué los ricos eran ricos.

En su libro Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki denuncia que en las escuelas, institutos y universidades pasan por alto las enseñanzas reales de cómo funciona el dinero. Para él el dinero ha de trabajar por ti y no tú por el dinero.

Para el autor, las sociedades occidentales no son capaces de salir de lo que él llama “la carrera de la rata”(una rata de laboratorio cuando se encuentra en la típica rueda por más que corra la rata siempre se encuentra en el mismo sitio). Según Kiyosaki la mayoría de nosotros entramos en esa carrera. Todo radica en lo que nos han enseñado: “estudia duro y consigue un buen trabajo, cómprate una casa y un coche… cambia de trabajo para poder pagar la hipoteca, crea una familia y por supuesto cambia de casa cuando ésta ya no sea suficientemente grande, cambia de trabajo para acometer los mayores gastos, estudia un master para acceder a puestos más altos … , al final conseguimos disponer de menos tiempo para el ocio y mayor endeudamiento ” Al final, en la carrera que hemos entrado cada vez corremos más y seguimos en el mismo sitio. ¿te suena?

Pues bien, Kiyosaki nos enseña, basándose en su historia personal, que hay otras formas de alcanzar la libertad financiera, o lo que es lo mismo disponer de tu tiempo.

Comprar este libro ahora

***

EL ELEMENTO

libro para cumplir sueños El ElementoFue un domingo por la noche, viendo uno de los programas de Redes cuando descubrimos a Sir Ken Robinson. En el programa, el gran Punset entrevistaba a este humilde profesor británico afincado en Estados Unidos. En la conversación que mantenían estos dos maestros, hablaban de creatividad, imaginación, talento, arte, pasión… de El Elemento. Desde ese día no he dejado de leer, escuchar y ver vídeos de este experto mundial en educación y desarrollo personal (y por supuesto no he dejado de hablar de él y de regalar sus libros a amigos y familiares)

El Elemento es un libro que nos ha marcado profundamente por su magistral forma de denunciar la necesidad de adecuar los sistemas educativos y sociales a una nueva y necesaria dimensión, a una nueva forma de entender esta vida. Para Ken Robinson cada uno de nosotros nacemos con un talento y unas capacidades que vamos perdiendo por culpa de nuestros sistemas educativos que anulan la creatividad. Robinson apuesta por potenciar las enseñanzas artísticas y por impulsar el desarrollo de sociedades que amen a lo que se dedican. En el libro reconoce que a veces no es fácil identificar cuál es el Elemento que cada uno de nosotros tenemos, por ello a base de historias reales, ejemplos y pautas nos muestra caminos para encontrarlo.

Es un libro que vas a disfrutar y que te va a hacer reflexionar y lo más importante, es un libro que te va a levantar del sillón y que te va a poner en el camino que necesitas

Comprar este libro ahora

***

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Libro para ucmplir sueños El vendedor más grande del mundoEste libro narra una historia ambientada en los reinos árabes en la que, un humilde vendedor, se convierte en el vendedor más grande del mundo gracias a las claves reveladas por un pergamino secreto.

El contenido del pergamino es revelado en este libro. Encierra un programa de 10 meses que, si se cumple a raja tabla, cambia tu vida. Básicamente porque cambia tu forma de pensar dotándote de la estructura mental de un triunfador.

En realidad, no te convierte en un vendedor si no en un luchador que nunca se viene abajo.

Es básico si quieres cumplir tus sueños.

Sinceramente, en nuestro caso, ha marcado un punto de inflexión en nuestras vidas.

Comprar este libro ahora

 

***

DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVEN

Libro para cumplir sueños Donde tus sueños te llevenJavier Irondo relata una historia en la que se muestra con gran claridad el proceso interior que hace nos resulte tan difícil cumplir nuestros sueños.

Se trata de una historia conmovedora, muy emocional, en la que los protagonistas se someten a un proceso de cambio interior que les ayuda a cumplir sus sueños.

A lo largo del libro se presentan diferentes escollos interiores que podemos encontrarnos al cumplir nuestros sueños. Siempre se ofrece una solución. Vamos, que si haces caso a lo que aquí se cuenta estarás más cerca de tu sueño.

Este libro se lo recomendamos a todos aquellos que sienten que a su vida le falta algo. Damos fe de que supone un revulsivo y te pone las pilas.

Comprar este libro ahora

***

VIAJE AL PODER DE LA MENTE

Eduard Punset lleva años ayudándonos a conocer la ciencia, la psicología, la antropología, etc. a través de sus libros y principalmente a través de su programa de televisión “Redes”.El Viaje al Poder de la Mente”, es el último libro de una trilogía compuesta, además, por “El viaje a la felicidad” y “El viaje al amor”. Sin duda es, en este tercero, donde Eduard nos ilustra, a través de una serie de viajes entre experimentos científicos, anécdotas personales y análisis históricos, el poder que tiene la mente sobre nuestras actuaciones y comportamientos. El libro es algo técnico en algunos capítulos, pero se lee bien.

viaje_al_poder de_la_mente_punset

Al igual que Eduard Punset, otros divulgadores españoles como Mario Alonso Puig o Luis Rojas-Marcos, están arrojándonos luz sobre el desconocimiento que tenemos de la mente. Eduard, en el libro que os recomendamos os va a hacer pensar, analizar e incluso replantearos algunas ideas preconcebidas que llevan en nuestra mente muchos, muchos años.

Os recomendamos firmemente este libro porque, en la mayoría de las ocasiones, nuestros sueños no se cumplen porque desconocemos cómo funciona nuestra mente. Si supiéramos cómo, podríamos evitar vernos arrastrados a no aceptar las disonancias. Como dice el comienzo de uno de sus capítulos: “No queremos cambiar de opinión, al contrario que los monos y otros cerebros sofisticados”

Comprar este libro ahora

***

 

Si te ha gustado esto, compártelo con el mundo:

Leave a reply

captcha
Required fields are marked (*)

TOP
Follow

Para tu comodidad, recibe nuestros nuevos artículos en tu correo.