Vega, Marta y Elena, tres jóvenes unidas por una pasión común: “la escena musical”

Vega, Marta y Elena, tres jóvenes unidas por una pasión común: “la escena musical”

Vega, Marta y Elena son tres estudiantes que se han unido en pos de una pasión común. Hace casi dos años lanzaron el blog Yosoytugroupie en el que escriben sobre la escena musical madrileña donde ya se han hecho un hueco gracias a la calidad e ilusión de sus artículos. Yendo de concierto en concierto y disfrutando de cada directo al que asistían se vieron obligadas a no mantener calladas las emociones que les recorrían. Se pusieron a contar lo que sentían y desde entonces no han dejado de idear nuevas iniciativas y de divertirse con los proyectos en los que se embarcan.

Nos gusta especialmente esta historia, porque el momento actual, el panorama juvenil brilla desgraciadamente por la falta de motivación y por la ausencia de sueños. Debido principalmente a una importante crisis de valores y de referentes, está haciendo que nuestra juventud haya perdido la creatividad necesaria para afrontar este cambio de época.

¿Qué os lleva a poneros las pilas necesarias para comenzar con tan solo 18 años este proyecto tan interesante?

Lo que nos impulsó en empezar con el blog fue, en parte, una necesidad imperiosa de contar todas las cosas que nos estaban pasando. Durante esa época teníamos más de un concierto a la semana, estábamos conociendo a muchísima gente y muy interesante, empezamos a descubrir muchísimos grupos… y supongo que no nos queríamos guardar para nosotras todas esas cosas buenas.

Los jóvenes de vuestra generación están viviendo un mal momento, no tienen motivaciones, hay poco trabajo, … . ¿se puede decir que el blog sí os aporta esa energía necesaria para encarar con ganas el día a día?

Se puede decir que ha jugado un papel importantísimo en nuestra vida, hasta el punto de que llegamos a organizar todos nuestros planes al rededor de nuestros compromisos con el blog.
Lógicamente esto, aunque también en parte sea un trabajo, para nosotras es importante tomárnoslo como una pasión, y no ponernos obligaciones demasiado estrictas en lo que al blog respecta para así no cansarnos de él y asegurarnos que disfrutamos con lo que hacemos.
Así mismo, gracias al blog hemos conocido gente que ahora es muy importante en nuestra vida y no hemos tenido ni una sola mala experiencia, así que le debemos mucho tanto personal como profesionalmente.

Entiendo que no todo es de color de rosas, ¿qué piedras os encontráis en el camino y cómo las sorteáis?

Las principales dificultades normalmente son la falta de tiempo y medios. Somos jóvenes y aunque muchas veces, gracias a la confianza que algunas bandas tienen en nosotras, conseguimos pases para los conciertos a los que queremos asistir, no siempre así. Desde el principio contábamos con ello así que para nosotras no es algo que nos moleste; si queremos ir a un concierto vamos a ir ya sea pagando o no, el problema es que nuestra economía no siempre nos lo permite.
De la misma manera, al ser solo tres, muchas veces no encontramos tiempo suficiente para asistir a todos los eventos que nos gustaría.

Por vuestra experiencia, ¿qué les diríais a esos jóvenes que se sienten perdidos y que no ven luz al final del túnel?

Les diríamos que luchen por lo que les gusta, que no hay nada imposible. Sólo tienes que hacer lo que quieres y aprender con cada cosa que haces. Y si no se consigue, por lo menos que se intente, y disfruten del proceso.

Ahora que estáis en el camino para cumplir vuestros sueños, ¿qué os gustaría seguir creando para mantener dicha tendencia?

Bueno, nos encantaría seguir con el blog, que creciera… seguir haciendo lo que nos gusta. Vamos a organizar un festival el próximo tres de enero, que será el primero para nosotras y en el que hemos puesto muchísima ilusión, y claro, por supuesto nos gustaría que, si sale bien, pudiéramos hacer una próxima edición y seguir hacia adelante con el proyecto.

Si te ha gustado esto, compártelo con el mundo:

One comment

  1. Rosa 6 enero, 2014 at 14:33

    Son la caña!! tengo la suerte de conocer a Vega y es realmente inspiradora! Para mí, no sólo cumplen su sueño, están impulsando el panorama musical español y ayudan a las bandas a cumplir su sueño también! un 10 para ellas!

Leave a reply

captcha
Required fields are marked (*)

TOP
Follow

Para tu comodidad, recibe nuestros nuevos artículos en tu correo.