Oriol Comas, cumpliendo sueños entre gatos y perros

Oriol Comas, cumpliendo sueños entre gatos y perros

Oriol Comas es un veterinario barcelonés que un día decidió abrir su propia veterinaria para cumplir su sueño. Oriol dejó su anterior trabajo de veterinario por cuenta ajena, para crear junto con su amigo Hector Pérez la veterinaria BalmesVet. Su ilusión y sueño era crear una clínica con un servicio médico y de trato al paciente y al cliente excelentes.
Oriol se desvive por cada de uno de los animales que atiende y se motiva ante cada uno retos a los que se enfrenta. Disfruta enormemente sintiendo las iniciativas e implicación de todos sus compañeros y colaboradores de este proyecto sueño.
Oriol salió de la zona de confort para, no sin contratiempos, enfrentarse cada día a nuevos objetivos impresionantes que le han hecho una persona más feliz.

Oriol, me comentas que has cumplido tu sueño porque ahora sientes que decides sobre tu vida profesional. Cuándo no tenías esa capacidad, ¿cómo te sentías?

Limitado. Me sentía con cierta frustración por no poder mejorar y por no conseguir los retos que me proponía. Estaba convencido que los cambios en los que soñaba, iban a hacerme mejorar a mi y a todo el equipo.

Estaba completamente implicado en el proyecto de la clínica donde trabajaba, me sentía responsable de lo que sucedía. Mis ex-jefes me apoyaban en los pequeños cambios, pero ellos tenían su idea de clínica, y cuando pedía cambios sustanciales  que requerían un cambio de paradigma, no tuve el apoyo. Entendía sobradamente la posición de ellos, pero comprendí claramente que para cumplir mis objetivos, tenía que seguir otro camino.

Hoy en día, hay mucha gente en la misma situación en la que tú estabas y no saben en qué consiste eso de que puedes decidir sobre tu vida profesional ¿qué quiere decir eso?

Personalmente empecé a sentir que decidía sobre mi vida profesional cuando definí y supe qué quería concretamente y empecé a tomar decisiones para conseguirlo.

La veterinaria, al igual que otras medicinas, es una profesión de gran vocación y pasión. Cuéntanos cómo te enfrentas cada día a distintas especies con problemas tan diversos 

Cuando tengo un paciente que sufre un problema, me vuelco absolutamente a resolverlo. Es una situación en la que me siento como si perdiera el mundo de vista y no existiera nada más en ese momento. Es una sensación similar a la que puedes vivir cuando haces deporte u otra afición que te apasiona. Mi pareja, mi familia y amigos se sorprenden de tanta entrega y motivación. Si un caso es complicado, estoy analizando y estudiándolo, sin poder hacer prácticamente nada más hasta tenerlo resuelto.

Las personas que te traen a su perros y gatos te agradecen mucho lo que haces y eso genera mucha satisfacción. Te refuerza en tus ganas de ayudar y trabajar cada vez mejor. Trabajas, estudias, asistes a congresos y cursos de forma constante para poder ayudar a todos los perros y gatos que vienen a la clínica y poder darles la mejor calidad de vida posible.

Tenemos especialidades en la clínica, y me enfrento a los problema que domino. Cuando no es mi especialidad,  otros compañeros se ocupan.

En BalmesVet tratamos a perros, gatos y conejos. Tenemos compañeros en otras clínicas que están especializados en animales exóticos de todo tipo y les recomendamos cuando alguien nos pregunta.

Os habéis especializado en felinos, animales por cierto, bastante “peculiares”en el trato con los seres humanos, ¿qué os llevó a ello? ¿qué anécdotas nos puedes contar?

Cada especie animal es distinta, y su comportamiento y sus enfermedades distintas. En BalmesVet nos hemos preocupado de tratar a los gatos como gatos. Pensamos en sus necesidades, en sus particularidades. Disponemos de una sala de espera exclusiva para ellos, con todos los detalles pensados para mejorar su bienestar y comodidad. También disponemos de una consulta de visitas y una UCI exclusivas para ellos.

Este año pasado 2013, hemos presentado en el Congreso Mundial de Medicina Felina un caso curioso de un gato que sufrió una enfermedad (Urinoma) que aún no se había diagnosticado en España, y que a nivel internacional solo se habían publicado 4 casos hasta entonces. La satisfacción fue enorme.

En nuestras últimas entrevistas hemos observado que los soñadores tras cumplir un sueño no dejáis de buscar nuevos retos u objetivos que os hagan sentir más felices ¿cuál es el siguiente que tienes en mente?

Mi siguiente reto es conseguir la mejor marca posible en la Maratón de Barcelona de 2014. Hace 2 años me aficioné a correr. No lo había practicado nunca y enseguida me gustó. A los 4 meses de empezar a correr, hice una media maratón. Y el año pasado hice mi primera maratón.  Tuve la suerte de unirme a un grupo de corredores (IPSI RUNNERS) fantásticos, con experiencia y que me han empujado a lograr objetivos que nunca hubiera imaginado.

Me gusta mucho la sensación de correr. Solo pensar que voy a salir a correr ya estoy contento, como el niño que va a empezar un partido de fútbol. Y el reto de mejorar tus tiempos es muy adictivo. Este año pasado, solo pensando en la Maratón que pronto voy a hacer, he entrenado unos 5 días a la semana, un total de más de 4000km. Estoy realmente enganchado. He salido a entrenar lloviendo, nevando, y en alguna ocasión de madrugada después de alguna guardia. También he cumplido el sueño de correr en distintas ciudades. De hecho allí donde voy, me llevo unas zapatillas para poder correr. Y he podido practicar mi afición en Nueva York, Berlín, Malasia, Borneo y Namibia.

 

Si te ha gustado esto, compártelo con el mundo:

Leave a reply

captcha
Required fields are marked (*)

TOP
Follow

Para tu comodidad, recibe nuestros nuevos artículos en tu correo.