Nani Álvarez ha alcanzado un sueño: ¡¡¡es la nueva presentadora de Días de Cine en La 2!!!

Nani Álvarez ha alcanzado un sueño: ¡¡¡es la nueva presentadora de Días de Cine en La 2!!!

Henar Álvarez (Nani), ha conseguido uno de sus sueños: ¡Ser la nueva presentadora del programa de La 2, Días de Cine!
La pasión con la que escribe en su blog de cine, La Culpa es del Scripty el toque personal que le da a sus artículos han hecho de Nani una referencia en Internet y ahora en la Televisión.

Con tan  solo 29 años puede decir que lleva casi toda la vida divirtiéndose con su pasión y desde hace unos años compartiendo la misma con el mundo. No ha sido fácil para ella, pero la determinación y el esfuerzo lo han hecho posible.

Nani, esto del cine, ¿no será un amor pasajero?

No… Desde pequeña he sentido una pasión especial por el cine, aunque la literatura también me ha gustado mucho. Desde muy joven todo el dinero que recaudaba lo gastaba en videoclubs. Desde pequeña pasaba horas en el videoclub de debajo de mi casa leyendo las sinopsis, escogiendo títulos…
No hace mucho repasando cartas que escribía con las amigas de otras ciudades descubrimos que hablaba como una repipi de películas, especificando el director y los actores protagonistas.

Poco a poco fui descubriendo el cine de autor y cuando me matriculé en Comunicación Audiovisual fue todo un descubrimiento saber que había más gente con la misma pasión que yo con quien compartir impresiones, intercambiar DVDs y aprender nuevos autores.

¿Alguna vez le has sido infiel?

Cuando terminé la Carrera no conseguí practicas en ninguna empresa que estuviera ligada al cine. Más bien todo lo contrario: di a parar al departamento de comunicación de una empresa informática. Pasó el tiempo y me fui desencantando, sabía que no conseguiría trabajo en mi pasión. De mi grupo de amigos de la Universidad solo tres trabajan en tv o cine. Todos los demás habían corrido la misma suerte que yo. Poco a poco deje de ver películas y debí estar casi 2 años sin ver ningún titulo. Ver una película me suponía un conflicto interior alentado por mi dramatismo neurótico. Cambié el cine por la literatura. Durante este periodo de tiempo devoré cantidades de libros.

Un día, un amigo, me sugirió que fuéramos a los cines Renoir a ver una película. Acepté. Escogimos una al azar. Como te comento no estaba al día de la cartelera. La película en cuestión es “El Concierto”. Casualidades de la vida, la trama trata sobre un grupo de músicos que también abandonaron su profesión tras haber sido reconocidos. Se reúnen años después para retomar su vida.

Salí del cine pensando que en primer lugar no podía vivir sin ver películas, sin sentir la emoción que generan las imágenes en movimiento en mi. Me cabreé conmigo misma por haber sido tan cobarde. Cuando uno quiere algo tiene que luchar por ello, lamentándome no conseguiría nada. No iban a venir a mi puerta a preguntarme si me apetecía un trabajo a mi medida y necesidades. Así que abrí el blog La culpa es del script. Decidí que la temática sería algo diferente, no escribiría críticas, sino que retrataría, precisamente, lo que me había pasado viendo El concierto. Lo que me ocurre cada vez que veo un film. Hablaría de las emociones, de como el cine es tan importante en la vida de cualquiera. En realidad cualquier arte, pero esta es la que me tocaba describir a mi. La formula gustó, poco a poco el blog creció considerablemente en visitas y ahora escriben otras tres personas conmigo. La base es la misma para todos: No escribimos de cine, sino de lo que nos hace sentir el cine.

Nosotros creemos que las casualidades no existen, pensamos que persiguiendo los sueños se pueden alcanzar cosas increíbles, ¿qué nos puedes contar de tu affaire con la televisión?

Efectivamente el blog me abrió muchas puertas. Quedé finalista de un concurso de blog en Terra. La primera batalla se libraba en twitter y fue una sorpresa quedar tercera por la ayuda de los internautas. Muy por encima de otros blogs muy trabajados y con un amplio equipo.

En alguna ocasión me invitaron a pases de prensa y a algún estreno. Le debo mucho al CM de Los Cines Renoir. A él le gustaba mucho mi blog, intuyo, porque lo compartía en las redes sociales de los cines con frecuencia. Eso me hizo ganar mucha visibilidad, la verdad.

Un día, uno de los compañeros de “La Culpa es del Script”, consiguió entradas para el preestreno de la película “Turistas” que organizaba el mítico programa de la 2, Días de cine. Hablamos con frecuencia en Twitter con Gerardo Sánchez, el director del programa. Como llegamos pronto, cuando le vimos nos acercamos a hablar con él. Un mes después se puso en contacto conmigo para darme una agradable sorpresa: Se buscaba presentador para el programa y quería que hiciera unas pruebas en el casting. El resto ya lo sabéis ;)

Ahora soy muy feliz desarrollando, por fin, mi profesión. Escribo mis propios textos. Todos los reportajes del programa van firmados por los redactores, no solo con su nombre, también con su voz, en la mayoría de los casos. Querían que las entradillas igualmente llevaran “mi sello”. Así que cada semana disfruto viendo las películas que llegan a la cartelera para hacer el mayor trabajo posible, el que el publico de Días de cine se merece. Nunca en mi vida me he tomado algo tan en serio.

Como eres una experta en cine, háblanos de dos películas que motiven  a nuestros lectores a cumplir sus sueños.

Supongo que eso es algo muy personal. No porque la temática sea puramente de superación va a animar a alguien a cumplir su sueño. Puede que nos identifiquemos con un personaje y veamos defectos nuestros que nos inciten a cambiar, puede ser una situación, una pequeña escena de la película. Una frase…

“Searching for Sugar Man” es un documental que cuenta la historia de un cantante sin historia llamado Sixto Rodriguez. De él solo se conocían unas cuantas canciones y una historia con varias versions sobre un suicidio… Mientras vi esta película tuve que parar para buscar en internet si era real lo que me estaban contando. Os Adelanto que SI, no es un falso documental, es todo cierto. A veces uno se encuentra con vidas que podrían estar firmadas por Disney o Dreamworks. Increible.

“Lost in Translation”,  de Sofia Coppola, es mi segunda elección. No quiero adelantar mucho de la trama, pero si un consejo: No hagáis como el personaje de Scarlett Johansson, no acompañéis a alguien a realizar sus sueños. Id en busca de los vuestros, sino la vida será tremendamente aburrida.

Si te ha gustado esto, compártelo con el mundo:

Leave a reply

captcha
Required fields are marked (*)

TOP
Follow

Para tu comodidad, recibe nuestros nuevos artículos en tu correo.