Mireia Miró, una campeona del mundo que ama la montaña

Mireia Miró, una campeona del mundo que ama la montaña

Mireia Miró, es una joven barcelonesa de 24 años que ama la montaña. Ha sido campeona del mundo de eskí de montaña y cuenta con un palmarés impresionante en dicha disciplina deportiva y en Trail Running (carreras de montaña). Siempre tuvo claro que ella necesitaba alimentar su ambición y como ella misma cuenta en su página web, esto ocurrió cuando era bien pequeña:

“Estaba en el Pallars, con mi padre, volviendo al coche de una de las muchas excursiones que hacíamos cuando pronuncié las siguientes palabras: -”papa, quiero hacer más montaña”. Fue como decir:-”con vosotros no tengo suficiente, un lago es un lago, pero quiero algo más que descubrir nuevos lagos, quiero ver que esconden estas paredes, estas crestas y todos los lugares donde no me lleváis”

Mireia nos ha demostrado que cuando la curiosidad, la ambición, el interés por conocer algo más, la superación y la constancia se juntan, los sueños llegan y se cumplen.

Mireia, has ganado muchos campeonatos. De hecho has llegado a ser campeona del mundo. Seguro que soñabas con ello desde hace muchos años, pero nos interesa mucho saber, a grandes rasgos, cómo se hace uno campeón del mundo de alguna disciplina. ¿qué factores intervienen? ¿Qué obstáculos internos afrontas a diario?

Por encima de todo hay que disfrutar en lo que se hace y lo demás va viniendo poco a poco. No hay que tener prisa ni hay que fijarse en lo que hacen los demás. Hay que fijarse e intentar superarse a uno mismo y hay que ponerse objetivos al alcance de cada uno y de cada momento de la etapa deportiva. Todos los deportes practicados a alto nivel exigen una gran dedicación que hace renunciar a otras cosas y es por ello que se tiene que disfrutar con el día a día del entrenamiento.

¿Alguna vez te dijeron que no podrías conseguirlo? ¿Cómo reaccionabas ante esos comentarios?

No, nunca he oído esos comentarios.

¿Y alguna vez pensaste que no podrías conseguirlo? ¿Qué te pasaba por la cabeza en esos momentos? ¿Cómo te sobreponías a ello?

No tenía expectativas de ganar. Las expectativas hay que hacérselas consigo mismo. Aunque pueda parecer extraño la competición es una prueba con uno mismo y no con los demás. Hay que fijarse en el rendimiento personal e intentar evolucionar a partir de allí para sacar lo mejor de cada uno.

Acabas de anunciar tu retirada de la alta competición. Sabemos que tienes muchos sueños que nada tienen que ver con el deporte. ¿Cómo afronta uno un sueño habiendo llegado hasta algo que sólo unos pocos en el mundo pueden conseguir?

Cada uno tiene sus sueños y sus metas y no por ello son menos importantes. Creo que la gente tiene que intentar sacar lo bueno de su día a día, estar feliz por ello y no fijarse tanto en lo que hacen los demás.

mireia miro principal

¿Por qué elegiste el trail y el esquí de montaña? ¿Cómo sabías que tu talento natural estaba relacionado con eso? ¿Qué habría pasado si no hubieses potenciado ese talento natural?

No lo sabía. Me gustaba y lo hacía con pasión. En mis primeras carreras hacía última, pero no por ello me desmotivaba. El resultado no lo era y no es todo. Para mí la felicidad no va relacionada con ser el mejor en algo así que si no hubiese potenciado este talento estaría haciendo algo distinto pero que también me llenara.

Por último, ¿qué les dirías a esas personas que saben que tienen un talento natural para algo pero que lo están dejando morir en una oficina?

Que da igual tener un talento, que al fin y al cabo hay que estar a gusto con lo que uno hace: Hay gente que va a estar a gusto en una oficina y viviendo con una rutina y habrá otra gente que encuentre el placer en actividades lejos de su talento natural. Todos somos distintos y vamos a encontrar nuestro equilibrio de maneras distintas.

Si te ha gustado esto, compártelo con el mundo:

Leave a reply

captcha
Required fields are marked (*)

TOP
Follow

Para tu comodidad, recibe nuestros nuevos artículos en tu correo.