Melody Tsui. De la multinacional a las manualidades. Todo por un sueño

Melody Tsui. De la multinacional a las manualidades. Todo por un sueño

Melody Tsui es una joven de Hong Kong afincada en Madrid desde hace varios años. Ha pasado durante años por varios trabajos en grandes multinacionales, pero un día decide empezar el proyecto de sus sueños Howniceproject. Melody ofrece materiales originales para manualidades, algunos de ellos los trae de diferentes partes del mundo y otros son diseños propios.

Lo que nos cuenta es muy interesante, sobre todo por su sencillez y claridad. ¡Parece que no dice nada pero deja grandes claves! Al final nos deja un ejercicio que parece súper potente. ¡Vamos allá!

Hola Melody, ¿cómo describirías el momento profesional en el estás sumergida en la actualidad?

Pienso que estoy haciendo algo que realmente me gusta, tanto el proceso como el fin, algo en lo que creo plenamente, algo para mí y no para otra persona.

También siento que tengo muchísimo por aprender en el mundo de las manualidades y los negocios, hay muchas áreas que desconozco, tengo muchas preguntas por resolver.

Recientemente me contabas que, donde realmente disfrutas, es en las Ferias de Artesanía en las que estás participando. Cuéntanos brevemente por qué te gusta tanto.

Me gusta interactuar con la gente. Cuando trabajaba en una oficina lo echaba mucho de menos, porque la mayor parte del tiempo la tenía que pasar frente al ordenador.

También es muy gratificante ver las sonrisas y las reacciones de la gente al ver cosas bonitas, cosas que les encantan. Además en las ferias puedes conocer a gente muy interesante, desde la organización, los compañeros en la feria hasta los que vienen a interesarse por nuestros productos, siempre conoces a gente con una gran creatividad y mentalidad muy abierta.

¿Cómo te enfrentas a los contratiempos y a los obstáculos que en el día a día se van poniendo en tu camino?

Intento buscar soluciones. Si no puedo, hablo con gente que me pueda ayudar. Si aún no se puede solucionar, busco la manera para convivir con ellos, y los dejo para solucionar más adelante. Un problema sin solución ya no es un problema sino una realidad ¿estás de acuerdo?

Ahora que eres tu propia jefa, ¿qué echas de menos de tus trabajos anteriores y qué es lo que más valoras de ser una emprendedora?

Jeje, echo de menos tener compañeros, a quien puedo contar un chiste cuando se me ocurre, quien me cuenta cosas que no sé, y quien me puede enseñar. Como dije antes, estoy en un momento que me faltan conocimientos y experiencia. Estoy constantemente aprendiendo, mediante prueba y error.  Echo de menos que en el trabajo haya gente con mucha más experiencia que me diga lo que estoy haciendo bien y lo que no, y cómo puedo hacer mejor las cosas.

Ser emprendedora tiene muchas ventajas. Tengo libertad para hacer las cosas de la manera que me gusta, que creo que va a tener éxito. Y eso da sentido al trabajo y a levantarte con energía cada día. Yo creo que esto es muy importante, ya que  todos gastamos una gran parte de nuestro tiempo trabajando.

¿Qué les dirías a esas personas que tienen sueños por cumplir pero que se sienten incapaces de conseguirlos?

Les recomiendo hacer una actividad:

Ponemos en un papel las razones por las que se sienten incapaces, o por las que piensan que no es el momento de intentar conseguir sus sueños. Y luego ponemos al lado de cada razón una frase de cómo puede solucionar la situación, una que empieza con “puedo”. Por ejemplo, alguien que quiere montar un restaurante, una de las razones por las que puede creer que no es capaz, es porque no tiene tiempo. Pues la frase podría ser: “puedo empezar a buscar las licencias y permisos que necesito en lugar de ver “Master Chef”.

Esta actividad puede ser útil porque muchas veces nos resistimos al cambio porque estamos en una situación relativamente cómoda, y un cambio requiere un gran compromiso y esfuerzo. Muchas veces es fácil relacionar la decisión de mantener el estado actual con causas ajenas de uno mismo. Nos olvidamos del poder que tenemos, y con lo que podemos hacer posibles muchas cosas.

Si te ha gustado esto, compártelo con el mundo:

2 comments

  1. Melody 20 junio, 2013 at 11:11

    Muchas gracias por la entrevista, la he disfrutado un montón y también me ha dado la oportunidad de reflexionar lo que hago y lo que pienso. Estoy más convencida de que he hecho una buena decisión y estoy realmente feliz. Les recomiendo a todos de vosotros intentar a convertir vuestros sueños en realidad! Espero que mi experiencia os anime para dar el primer paso.
    Un abrazo

  2. Claudia 20 junio, 2013 at 20:00

    Enhorabuena Melody!!!

Leave a reply

captcha
Required fields are marked (*)

TOP
Follow

Para tu comodidad, recibe nuestros nuevos artículos en tu correo.