Esther Roche, 20 años en búsqueda de su pasión: el Coaching (I)

Esther Roche, 20 años en búsqueda de su pasión: el Coaching (I)

Esther Roche, ha dejado definitivamente la empresa de seguros en la trabajaba y ha fundado End2EndCoaching  donde disfruta ayudando a los demás a desarrollarse personalmente. Esther durante 20 años ha emprendido varios caminos en pos de encontrar su pasión y finalmente lo ha conseguido!!!. 

Desde luego, Esther nos demuestra que quietos no debemos quedarnos ¡Estamos seguros de que esta entrevista no te va a dejar indiferente!

!Conocerse a sí mismo es el gran paso definitivo, pero antes puede haber pasos intermedios!

Esther, nos comentas que te diste cuenta muy pronto de que no querías ver pasar la vida como una espectadora sentada en una butaca de cine ¿Por qué tardaste en dar el paso definitivo?

Paso 0

En efecto me di cuenta a los 20-22 años de que quería ser la protagonista de mi propia película, y esto me llevó a dar muchos pasos definitivos como dices… El asunto era que quería ser la protagonista pero no encontraba la película adecuada. Siempre estuve a la búsqueda de ese papel hasta que finalmente lo encontré. Di muchos pasos, ninguno en falso, puesto que todos ellos me fueron útiles en mi aprendizaje y en mi búsqueda.

Paso 1

Con 25 años me fui a trabajar a Inglaterra. En un curso de tres días facilitado por American Express, donde llevaba ya trabajando 9 años por aquel entonces, “Auto-Liderazgo y Empoderamiento”, me di cuenta de que mi pasión era ayudar a los demás a encontrar sus objetivos, a definirlos, y a encontrar la forma de alcanzarlos. Durante unos meses me enfoqué en mi propio objetivo a largo plazo de montar una empresa de formación y liderazgo.

Paso 2

Finalmente dejé mi trabajo en American Express para, antes de ponerme de lleno con aquel objetivo, viajar con una mochila… terminé viviendo en Cuba aproximadamente un año. Otra experiencia inigualable que me enseñó a valorar las cosas verdaderamente importantes y a distinguir las necesidades básicas verdaderas de las así llamadas en el mundo capitalista. Mi escala de valores se transformó casi por completo en Cuba. Estas son las cosas con las que no cuentas cuando estás definiendo (sin orientación o guía) tus objetivos… que a mitad de camino puedes desviarte y si no tienes cuidado… perderte, como me ocurrió a mí. Ciertamente, todas estas experiencias no hacen sino enriquecer personal y cognitivamente a las personas, pero también es cierto que también pueden suponer un alejamiento de tus metas.

Paso 3

En efecto esto supuso un nuevo desvío en mi camino, porque cuando volví a Inglaterra necesitaba tener algún tipo de ingreso, me había gastado casi todos mis ahorros y seguía teniendo un piso en propiedad que pagar. Así que volví a trabajar en otra multinacional hasta que un día recibí una llamada que puso de nuevo mi mundo patas arriba: un derrame cerebral del marido de una de mis mejores amigas le había quitado la vida en media hora. En el momento de esa llamada sentí que no somos nada, que tenemos que ir a por lo que de verdad queremos o quizá no nos dará tiempo siquiera de lamentarlo.

Paso 4

Ese mismo mes me despedí de Kimberly-Clark y comencé de nuevo esa búsqueda. Acabé en Canarias, montando un café-bar (idea que desde siempre había tenido en mente…) pero me aburrí soberanamente durante dos o tres años. Solamente me motivaba cada vez que hacía una renovación del bar y le daba una nueva “cara”.

Paso 5

Un par de meses antes de vender el bar me puse a estudiar Interiorismo a distancia. Saqué el título con Sobresaliente estando ya en Madrid, pero me di cuenta de que en realidad esto era un hobby, no era la profesión que deseaba para toda la vida.

Paso 6

En Madrid, ya en 2008 volví a tomar conciencia de aquel viejo objetivo con el que salí de Inglaterra: ayudar a la gente a lo mismo, solo que ahora tenía muchísima más experiencia y deseaba adquirir más conocimientos sobre este tema. Fue cuando tomé de nuevo contacto con el Coaching (en realidad aquel curso que me cambió la vida y dio la vuelta a mis creencias no era más que Coaching). Comencé a estudiar a la vez que conseguí este trabajo en la empresa de seguros, que siempre consideré una fase interina, algo transitorio que simplemente me ayudaba a pagar las facturas mientras yo iba poco a poco, paso a paso delineando mi objetivo, aunque no ponía demasiado empeño en ello porque apenas tenía tiempo. Básicamente leía sobre Coaching, PNL, Inteligencia Emocional… en fin, iba acumulando conocimientos pero no me ponía en marcha.

Paso 7

En 2009, de nuevo mi mundo se puso patas arriba de muy mala manera, pero fue lo que finalmente me impulsó, de hecho seguramente si no hubiese tenido ese cáncer, no habría dejado a mi pareja, ni habría finalmente caído en la cuenta de que de nuevo me estaba desviando del objetivo: de modo que el peor año de mi vida se convirtió en el detonante de una nueva versión de Esther Roche, más fuerte, más consciente, más definida y más perseverante.

Me hice Coaching a mí misma, un proceso cuya fase final incluyó estudiarlo a fondo y hacer el Máster para poder aplicarlo en personas o grupos. Por fin lo tenía claro pero seguía teniendo que mantener una casa, por lo que empecé a tener dos trabajos, uno por cuenta ajena que me “robaba” 12 horas exactas 5 días a la semana y otro al que dedicaba todo el resto. Supe entonces que tenía que renunciar a muchas cosas si quería conseguirlo, y renuncié. Era como si el Coaching fuera mi amante, a quien dedicaba el 100% de mi tiempo “libre”, y planeaba un día poder huir con él, libre de culpa y ataduras.

Paso 8

Por fin dí el paso de despedir a mis jefes el 31 de mayo. Encontrar mi sueño, a mí me ha costado años, a otros les cuesta una vida y otros lo tienen claro mucho antes. Es importantísimo conocerte a ti mismo y descubrir tanto tus habilidades como tus limitaciones autoimpuestas. Con el coaching ayudo a muchas personas a conseguir esos retos.

 

¿Crees que si hubieses dado el paso antes habrías sido más feliz?

La semana que viene seguiremos aprendiendo con Esther…

Puedes ver la segunda parte de la entrevista aquí

Si te ha gustado esto, compártelo con el mundo:

4 comments

  1. Kathya 25 julio, 2013 at 1:54

    Que gusto leer cosas tan inspiradoras y tan similares a lo que uno vive dia a dia, me siento identifcada. Me siento en un momento de mi vida donde quiero buscarme y saber mas de mi misma para saber donde continuar ahora, siento que he caminado por muchos pasajes, creo saber cual es mi pasion, pero no encuentro el camino como ir hacia el, y en los interines siento que me pierdo y por otro lado tengo miedo de seguir el camino que quisiera, miedo o cansancio de continuar?….Quisera saber como puedo comunicarme con Esther y poder tener una sesión de coaching con ella por skype ya que vivo en Perú. Gracias.

    • cumplirsueños 29 julio, 2013 at 11:54

      Hola! nos alegramos que te haya gustado la entrada de Esther. Ella se pondrá en contacto contigo por correo y seguro que te ayuda a que encuentres tu camino

    • Esther Roche 30 julio, 2013 at 7:49

      Estimada Kathya,
      gracias por tus palabras. Mucha, muchi’sima gente, se siente igual que tu’, y sin embargo son muy pocos los que hacen algo al respecto. Esa es la verdadera valenti’a, el verdadero valor. Actuar tras una toma de conciencia de que nuestra vida no esta’ yendo por el camino que deseaamos. Te doy muchos a’nimos desde aqui’ a que tomes las riendas de tu vida y alcances esa versio’n avanzada que todos poseemos. (Te acabo de contestar a tu email).
      Un saludo y muchos, muchos e’xitos! (Perdo’n por lo de las tildes… estoy en un teclado ingle’s. Estoy pasando unos di’as en mi “otra casa”, Brighton)
      Esther

  2. Pingback: ¿Te estás traicionando? | Cumplirsuenos.com | El blog de los sueños cumplidos |

Leave a reply

captcha
Required fields are marked (*)

TOP
Follow

Para tu comodidad, recibe nuestros nuevos artículos en tu correo.