Angel Bellón nos da una lección: Haz aquello que te atrae desde que eres un niño

Angel Bellón nos da una lección: Haz aquello que te atrae desde que eres un niño

Seguro que muchos de vosotros, de vez en cuando, os preguntáis: ¿qué es lo que se me da bien?¿cuál es mi pasión?. Algunos no habréis pasado esa fase todavía. Pero muchos de los que ya habéis respondido esa pregunta, os preguntaréis: ¿qué puedo hacer para vivir de mi Pasión?

Tenemos la suerte de haber hablado con un tipo que nos ha dado las claves para responder a esas dos preguntas: Ángel Bellón.

Es un madrileño Licenciado en Derecho que un día le echó huevos y decidió empezar de cero en Granada, siendo el dueño de su vida. Desde aquel día, ha montado tiendas, colaborado en proyectos de energía solar y lanzado programas de idiomas y deporte en Estados Unidos, entre otras cosas. Uno de los proyectos en los que actualmente está trabajando es en la puesta en marcha de una academia de inglés para niños en Granada (www.helendoron.es). Tras conocer a Ángel, estaos seguros de que no será el último.

¡Vamos con la entrevista!

 

SUS CIRCUNSTANCIAS

Hola Ángel, estudiaste Derecho, pero muy temprano te convertiste en un hombre de negocios, ¿cuándo te diste cuenta de que querías ser tu propio jefe?

La vía que escogí para poder dar respuesta a mis inquietudes interiores pasaba únicamente por emprender algo que estuviera impregnado de mi filosofía de vida, donde pudiera saber hasta donde era capaz de llegar. Las simulaciones o programas de negocios están muy bien, pero no te conoces a ti mismo hasta que te encuentras ante determinados problemas del día a día de un negocio y tienes que darles respuesta, y asumir las consecuencias de la decisión. Cuando emprendes no hay posibilidad de diluir las responsabilidades, solo hay un último responsable y eres tú. Si tienes claro que unas veces se gana y otras se aprende, esto te ayudará a tomar decisiones y aprender de los errores.

No soy alguien que se contente con que me cuenten las cosas, debo vivirlas para poder valorar. Un día el cuerpo me pidió dejar Madrid e intentar construir algo en otro sitio donde conocer gente, sitios nuevos y experiencias que me enriquecieran y alimentaran el espíritu. Y por ello decidí, primero viajar, y luego poner mi propia empresa lejos de Madrid.

¿Qué es lo que más valoras de esa decisión?

He realizado un MBA en ESIC bastante completo, y puedo decir sin lugar a dudas, que lo que he aprendido por mi cuenta y riesgo es el mejor MBA que he cursado. Eso es lo que más valoro, el conocimiento adquirido, ese es mío, solo mío y no me lo puede quitar nadie…….NI LOS BANCOS, NI EL GOBIERNO!!!!

 

DIFICULTADES

Imagino que los inicios fueron complejos y a la vez ilusionantes ¿te planteaste en algún momento dejarlo todo y buscar un trabajo por cuenta ajena?

La verdad es que ahora miro hacia atrás y, la ilusión que tenía más la osadía propia de la  juventud, hicieron que no fuera tan complejo como cabía esperar. Al final se trata de apreciaciones subjetivas, lo que para mí es complejo y difícil para otra persona puede ser sencillo. El momento vital en el que me encontraba y la compañía que tuve me hizo todo mucho más sencillo.

Yo lo comparo con el carnet de conducir, cuando lo sacas estás ansioso por tenerlo. Sueles tener unos 20 años y te comes el mundo. Pero diez años después sería bastante duro volver a sacártelo.

Con respecto a lo de plantearse trabajar por cuenta ajena, te mentiría si te dijera que no, estoy continuamente planteándome cosas, creo que es bueno para mí. Pero para trabajar por cuenta ajena debería ser en un proyecto  que pudiera sentirlo como propio.

 

SUS MOTIVACIONES

Eres una persona con muchos proyectos, resúmenos qué te motiva a ponerlos en marcha y qué destacarías de los logros alcanzados en cada uno de ellos.

A veces pienso que demasiados proyectos… Pero es que veo muchas oportunidades donde pienso que puedo aportar valor. Al fin y al cabo solo se trata de eso, de aportar valor donde estés. Si tu presencia o participación enriquece, seguro que hay hueco.

De todos ellos, el proyecto más ilusionante es mi familia. Tengo tres hijos maravillosos y una mujer que no me merezco. Todo gira en torno a ellos y su felicidad. Y para eso yo tengo claro que debo ser feliz con lo que hago día a día. Eso es básicamente lo que hago: buscar donde puedo aportar valor y ser lo más feliz posible.

 

LA MADRE DEL CORDERO

¿Por qué crees que es tan importante trabajar en lo que realmente te apasiona o te gusta?

Si puedes hacerlo perfecto. Trabajar en lo que te apasiona hace que cada día seas mejor. Te hace sentir pleno, útil, capaz casi de cualquier cosa. Pero tampoco hay que llevarse a engaños. Trabajar en lo que más te gusta está al alcance de pocos. Creo que lo realmente importante es descubrir lo que más te gusta hacer. Eso que te sale solo de dentro, que desde niño te atrae, de lo que siempre hablas y te informas por gusto. Eso es lo que en un primer momento hay que detectar, y luego potenciar y dedicarle tiempo. Si además consigues que sea tu medio de vida, pues fenomenal. Pero si no es el caso, no debes dejar de disfrutar de lo que te apasiona, ya que te mantendrá VIVO, en el más amplio sentido de la palabra.

Hay muchas posibilidades de que, con el tiempo, se convierta en tu trabajo. Hoy día con Internet, tablets, etc, se han multiplicado las vías de acceso al público en general, puedes llegar casi a cualquier sitio, o persona, informarte, vender, comprar, consultar….lo que sea.

 

CONSEJO PARA LOS QUE QUIEREN CUMPLIR SUS SUEÑOS

¿Qué les dirías a esas personas que tienen sueños por cumplir pero que se sienten incapaces de conseguirlos?

Pues eso, que la incapacidad es solo un sentimiento, la realidad es diferente, cada uno llega hasta donde quiere, no hasta donde siente. He oído decir a Will Smith (en un video de motivación altamente recomendable de youtube) que para hacer el muro que mejor puedas construir, lo que primero tienes que hacer es poner un ladrillo de la mejor manera que sepas, para al día siguiente poner otro ladrillo igual de bien, o mejor si la experiencia te lo permite, y con el paso del tiempo y manteniendo esta secuencia, tendrás el mejor muro que puedas hacer.

Creo es bueno tener sueños por cumplir, de lo contrario no nos levantaríamos de la cama, nada nos motivaría a seguir. Tener sueños sin cumplir no debe ser motivo de frustración, yo lo veo más como la gasolina que nos activa e impulsa todos los días en busca de nuevos desafíos y retos.

 

Si te ha gustado esto, compártelo con el mundo:

One comment

  1. Manuel 5 julio, 2013 at 18:46

    La incapacidad es solo un sentimiento qué buena frase. Yo he estado en una de sus tiendas y no era una tienda sin más. Era como ir a su casa. Puedo asegurar que llevaba su sello.
    Suerte y a disfrutar de lo que viene.
    ¡Felicidades por la web!

Leave a reply

captcha
Required fields are marked (*)

TOP
Follow

Para tu comodidad, recibe nuestros nuevos artículos en tu correo.