Alberto Alonso y la historia de éxito de un “güiri”

Alberto Alonso y la historia de éxito de un “güiri”

Alberto Alonso es un tío que, literalmente, se ha hecho a sí mismo. Llegó a España hace algunos años “con una mano delante y otra detrás”, dejando en New York una vida muy cómoda. 

Al principio, según nos cuenta, pasó las de Caín, pero, gracias al esfuerzo que le puso, salió adelante. Rápidamente encontró un trabajo que le permitió estabilizarse. No era lo suyo, pero le servía para tener un suelo sobre el que pisar más o menos firme. ”Un día vi una oferta de trabajo en el periódico que me describía a la perfección. Hice las entrevistas y empecé a trabajar allí“. La empresa que le contrató fue Vaughan Systems. La de Richard Vaughan, el de la radio en inglés y Aprende Inglés TV.  

Después de eso, le ha sobrevenido el éxito. Trabaja en el Hormiguero, programa líder de audiencia. Ha escrito varios libros. Acaba de publicar el último hace poco, con el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés, sobre todo a aquellos que lo odian :-D . Se llama “This book is the Milk” (este libro es la leche). Lo ha escrito junto a Damián Molla (Barrancas, en El Hormiguero).  

Alberto Alonso This Book is the Milk

Tiene una canción donde rapea y escribió el rap Wanna Dance que estuvo en número 1 en Maxima FM y tiene más de 1.5 millones de visitas en youtube.  Sigue dando clases por la radio en su programa The Show With No Name y TGIF en Vaughan Radio. Además da presenciales a Pablo Motos y otros famosos. Pablo le llama “el profe de las estrellas”. 

Alberto desprende energía positiva. Es una de esas personas que, después de hablar con él, quieres comerte el mundo. Es alegre y te hace reír. Hablar con él fue un placer.  Le hicimos algunas preguntas y nos respondió cosas muy interesantes.

Alberto tu familia es española y siempre habías querido venirte a España a vivir. ¿Cómo llegas hasta aquí?

Mi pasión con España empezó a los 6 meses, mi primera vez en el país.  No me acuerdo de mucho, pero me imagino que fue emocionante: un niño conociendo a sus abuelos, tíos, tías, y su otra tierra por primera vez.  Luego venía de veraneo todos los veranos, concretamente a Almería. Siempre guardo buenos recuerdos de esos veranos.  En mi cabeza/corazón siempre decía que me encantaría vivir aquí y mi padre siempre me decía: “¡Hazlo! que tienes doble nacionalidad”.

Llegué aquí a vivir un poco por accidente.  Estuve de vacaciones y eche un CV para dar clases de interpretación a niños por si las moscas, y me llamaron.  Dejé todo lo que conocía en USA para probar una nueva aventura/etapa en una tierra que siempre me había transmitido algo especial.  Desde entonces empecé a tomar decisiones basadas en pasión y no dinero, como es la costumbre en una ciudad como NY. Eso me llevó a Madrid porque sabía si quería seguir currando en medios tendría que basarme aquí.

Realmente es una historia MUY larga con muchos detalles muy interesantes pero te lo cuento otro día con un par de cañas :-D

 

Tu sueño era actuar y acabas como locutor de radio y presentador de los programas del canal de Richard Vaughan. ¿Cómo fue el proceso?

Estudié interpretación y es algo que llevo haciendo toda la vida.  Siempre hacía shows para la familia en navidad etc. Empecé a dar clases porque me pareció algo divertido, sin embargo notaba que seguía interpretando en las clases y haciendo show.  Richard me habló de hacer TV con él y gustó mucho a la gente, así que me ofreció un puesto en la radio pero no sólo delante del micro sino también creando contenidos.  Fue muy natural de verdad. Richard Vaughan es una persona que sabe identificar y explotar los talentos de la gente, me fichó y el resto es historia.

 

¿Sin talento habrías llegado hasta donde estás?

Todo el mundo tiene Talento en algo. La cosa es ¿en qué?. Luego, cuando lo descubres, tienes que ponerte a desarrollarlo y, después, ponerlo en práctica. La única forma de descubrir tus pasiones es hacer muchas cosas y así ves lo que haces bien y las cosas que no son tus fuertes.  Le gente ya te lo dirá.

Si tienes Talento para algo y lo explotas, sólo puede irte bien. Ahora bien, hay que currárselo para que la gente vea que eres bueno. Si no muestras tu Talento al mundo, si no estás visible, de nada sirve. Nadie podrá pagarte por ello.

 

Todos tenemos un talento, eso está claro. Pero, ¿Qué podemos hacer para hacerlo visible?

¡Currártelo, moverte y nunca darte por vencido!  Action = power! Pero tienes que ser realista a la vez de soñador. Los mejores actores no siempre son los más famosos, pero los más famosos han sabido vender su producto. Cuando trabajas en medios: el producto eres tú.

Eres un tío que derrocha Energía. No hay más que escucharte en tu programa de radio. ¿Crees que eso tiene algo que ver con hacer lo que te gusta?

Sí por supuesto. Creo en lo que hago 110%. Siempre digo: “si no lo vas hacer al 110% no salgas de casa“. Pero eso para todo, hasta cuando curraba de camarero, intenté ser el mejor camarero que se haya visto nunca.  En inglés decimos: “If it’s worth doing, it’s worth doing right” (Si merece la pena hacerlo, es que merece la pena hacerlo bien).

 

Por último, Alberto, ¿Qué habría pasado si no hubieses desarrollado tu talento?

No sé, no vivo en ese mundo.  El “que pasaría sí…” a mí no me vale. Haz lo que te encanta hacer y hazlo mejor que nadie y si no dedícate a otra cosa.  This life is not a rehearsal (La vida no es un ensayo.)

 

Si te ha gustado esto, compártelo con el mundo:

Leave a reply

captcha
Required fields are marked (*)

TOP
Follow

Para tu comodidad, recibe nuestros nuevos artículos en tu correo.