¿Te estás traicionando?

¿Te estás traicionando?

Como muchos de vosotros nos habéis pedido, vamos a incorporar al blog artículos escritos por nosotros. El objetivo es doble: queremos que os ayuden a cumplir sueños y a detectar barreras internas. Barreras que normalmente son difíciles de identificar y que a todos nos dificultan ver el camino que nos lleva a nuestros anhelos.

Hoy os queremos hablar de valores.

Como nuestro admirado Ken Robinson dice “hay veces que no es fácil encontrar el Elemento“. Tienes que ser capaz de armonizar aquello en lo que tienes Talento con la Pasión y el Esfuerzo necesarios para que se convierta en tu medio de vida. Llegar hasta eso lleva su tiempo. Hay gente que tarda años en encontrar su Elemento. Tenemos que ser pacientes. Pero hay algo que sí podemos hacer de forma inmediata y que nos va a ayudar, sin ninguna duda, a motivar un cambio en esa dirección.

Pregúntate lo siguiente sobre tu entorno profesional actual:

- ¿En el trabajo me rodeo de personas que comparten los mismos principios y valores que yo? Mis compañeros, jefes y colaboradores, ¿valoran igual que yo temas como el respeto a los demás, la equidad en el trato, el esfuerzo, el amor por la familia, por el deporte…?

- ¿Aplico mis principios y valores en mi día a día profesional y personal? ¿Respeto las posiciones de los demás? ¿agradezco el esfuerzo de los compañeros?  ¿evito quedarme “calentando la silla” en vez de irme a casa a mi hora y estar con mi familia?

Nuestra entrevistada, Esther Roche, definía los valores en un artículo que publicó recientemente de una forma muy acertada: “Los valores son una serie de “normas” adquiridas a lo largo de nuestra existencia mediante las cuales actuamos en la vida. Nuestros valores son algo así como “lo que nos mueve”, o lo que nos guía… es como una especie de brújula

Es muy fácil dejarse llevar por la rutina y encontrarse muy lejos de esos valores. La consecuencia de ello, es más grave que unas simples dificultades para encontrar la motivación para dirigirnos hacia tus sueños:

¡ Alejándote de tus valores estás traicionando a tu corazón y a aquellos que te inculcaron esos valores!

Estar conectado con tus valores te ayuda a ser un poco más tú mismo. Y eso, sin duda, te acerca a cumplir tus sueños.

Lo más grande de todo es que está en nuestras manos acercarnos cada día un poco más a nuestras creencias verdaderas.

¡Inténtalo! Te lo vas a agradecer a ti mismo. Y te vas a acercar a tus sueños.

Si te ha gustado esto, compártelo con el mundo:

Leave a reply

captcha
Required fields are marked (*)

TOP
Follow

Para tu comodidad, recibe nuestros nuevos artículos en tu correo.