Oscar Polanco lo deja todo y se va a Tailandia

Oscar Polanco lo deja todo y se va a Tailandia

A Óscar Polanco le conocimos hace unas semanas a raíz de verle en Madrileños por el Mundo. Su historia nos fascinó y entendimos, al momento, que debía de ser contada en cumplirsueños.com. Óscar era un empresario de éxito. Le iba muy bien, pero, en un momento dado, fue consciente de que, interiormente, se sentía insatisfecho. Su vida se paró y tuvo que reactivarla.

Óscar, empecemos por el principio. Cuéntanos, ¿Qué hacías justo antes de cambiar de vida?

Hablamos del año 2008. Era uno de los socios fundadores de la empresa “La Jabonería Galesa” , una cadena de tiendas que, en su mejor momento, llego a tener 43 tiendas entre España y Latinoamérica. Con la crisis llegó la bajada de sueldo , el cierre lento pero firme de tiendas y el aumento de problemas. Llego un momento en mi vida que todo se había parado. No evolucionaba como persona , no era feliz y cada día era una copia peor que el día anterior. Me planteé anotar en un calendario los días que no había hecho nada interesante o de provecho (que yo lo sintiera dentro). Ese mes taché del calendario más de 20 días. Ahí tomé la decisión de cambiar de vida .

 

¿Y qué hiciste?

Como siempre había viajado mucho, y me apetecía conocer Tailandia, me vine un mes aquí . Paseando por Kao San Road ( que es la calle de mochileros más famosa del mundo), vi un cartel que decía “¿Quieres aprender a bucear Koh Tao?” (la meca del buceo en el mundo). Como soy naturalista creí que sería genial mezclar buceo y ver animales marinos… me metí en internet , busqué un instructor español y me marché a Koh Tao… 6 años después ese instructor es mi mejor amigo , como un hermano , mi socio. Creamos una empresa de cursos de buceo en Tailandia, Pura Vida Diving,  y ahora somos el centro de buceo en Español que certifica más buceadores de todo Asia y todo sin perder la esencia familiar de la escuela. Tratamos a todos como una familia , tenemos 12 empleados y todos somos iguales. Trabajo y alegría, comprometidos entre todos y si hay algún problema lo hablamos rápidamente. En fin, intentamos cada día ser felices.

 

Al hacer el cambio te habrás encontrado dificultades, ¿no? ¿Qué dejaste atrás?

Las dificultades han sido muchas ¡claro! Como le pasa a todo el mundo que quiere cambiar toda su vida. Algo hay que dejar en el camino , sino el viaje sería imposible… dejé a la familia:  mi hermano , mis sobrinos , mis padres , pero sobre todo mis 2 abuelas que ya están mayores y por las que siento devoción absoluta , pasión diría yo .

Respecto al trabajo fue fácil… Ya no era feliz. Al final de esa etapa, ganaba menos que mis empleados y los problemas eran diarios. Siempre me los llevaba a casa. No compensaba… Asi que fue cuestión de reunirme con mi ex-socio y dejarle todo. Tenía que buscar la puerta que me llevará a mi camino.

También influyó que llevaba sin pareja estable unos años. Las chicas que conocía no fueron lo que esperaba, aunque no por ellas claro. El problema era yo. Llegaba un momento por mi edad que querían más y yo menos. Como decía antes mi vida se paró y eso no podía ser.

En lo que respecta a tomar decisiones, pienso que hay dos tipos de personas: las que meditan mucho las cosas y las que se lanzan al vacío. La vida me fue empujando a dar el paso. O lo daba o, simplemente, seguiría perdido, sin esperanza o ilusión por la vida. Así que simplemente salté.

 

Si tu vida se puso en marcha de nuevo imagino que la parte de las chicas también…

Claro. Al llegar aquí conocí a Evelien, que es mi chica. Ella es Holandesa , 11 años más joven , 11 centimetros más alta ¡jajaja! Me enseña a amar cada día, a luchar por lo que quieres. Cada día aprendo algo de ella. Vamos a ser padres este verano en España y luego volveremos a Tailandia a seguir con Pura Vida,  luchar , trabajar y, sobre todo, ser felices con lo que tenemos.

 

Después del cambio ¿qué lectura haces de la experiencia?

Siempre supe que aunque las cosas pudieran ir mal al final podría adaptarme a todo. Somos animales adaptables y si crees en ti, con el corazón, y tienes fe en ti mismo siempre habrá gente que te acompañe en tu aventura de ser feliz. He vivido una gran evolución de mi mismo. Todo lo que antes era importante, ahora es secundario. Cosas que antes no estaban en mi cabeza, ahora son las que me guían. Hoy estoy Tailandia, pero mañana podría estar en Indonesia o de nuevo en España. Tendré que adaptarme a lo que venga con la mejor actitud. No hay más.

Si te ha gustado esto, compártelo con el mundo:

Leave a reply

captcha
Required fields are marked (*)

TOP
Follow

Para tu comodidad, recibe nuestros nuevos artículos en tu correo.